Originalmente, la casa era un cortijito de granjero ("casa de siesta"). En las últimas décadas la expandieron a una casa completa de aproximadamente 130 m2 con una gran cocina abierta de estilo andaluz, un comedor y una sala de estar con estufa de leña de rendimiento alto, tres dormitorios con aire acondicionado y con capacidad para ocho personas en total, y dos baños.

La casa está orientada al sur y tiene vistas al mar. El jardín es aproximadamente de 2500 m2 y posee una piscina de 4 por 10 metros, que se puede cerrar con una barrera. Una cocina al aire libre con barbacoa también está presente. Finalmente, hay varias terrazas.

La casa se debe su nombre a los dos algarrobos (un árbol mediterráneo protegido) frente de la casa. Está situado al borde de la reserva natural de Las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en la que puedes caminar interminable. En el terreno también encontrará, además de algarrobos, olivos y agaves, pinos, típicos de la reserva natural. Por esto la casa está ubicado en un lugar protegida, pero no remoto. La casa tiene mucha privacidad y terrazas tanto al sol como a la sombra.